viernes, 19 de diciembre de 2008

Por los siglos de los siglos



Es el tiempo inocente y perverso, me recuerda a alguien. Él jamás existió, pero es el tiempo lo único que importa. La mente humana lo creó, lo mide constantemente con un aparato diabólico que avanza siempre del I al XII. Pero ahora la humanidad lo odia y a la vez no puede evitar sentir un irresistible coqueteo por él. Quieren todos vivir por siempre. ¿Por qué?
No hay nada peor que ser inmortal.
La muerte nos persigue y es lo único certero de ésta vida. Pero nosotros, los humanos, somos incapaces de reconocerlo. No podemos evitar sentir miedo al paso irrefrenable del tiempo. No podemos evitar el pavor de la vejez acechando. O por el contrario, no podemos evitar despojarnos de nuestra propia vida, toda ella llena de momentos y sensaciones, de la forma más rápida posible.

¿Por qué?

No hay nada que detenga el paso del tiempo. No existen cremas que resten años, curas médicas milagrosas ni máquinas del tiempo que puedan superarle.

Aquí estamos.

Pero tengo miedo. Miedo de que el hombre sea capaz de acabar con lo único que aún puede contra él: el tiempo, el destino y el fin.

Puede que las cremas que resten años, las curas milagrosas y las máquinas del tiempo existan. Porqué existe el pasado, el presente y el futuro.

Algún día podremos jugar con el tiempo. Algún día nos reiremos de la muerte. La humanidad no es capaz de aceptar la muerte como una sombra calma que nos mece dulcemente en la cuna desde el momento en que nacemos.

La humanidad no es capaz de aceptar que morirá, un día u otro. Porqué una mujer de noventa y tres años puede morir en cualquier momento. Y no es eso una desgracia, es un ciclo. Un ciclo natural y mágico a un mismo tiempo. Porqué nadie debería luchar contra la muerte. Aunque ésta aparezca como una enfermedad con solución. Cuándo la vida ha llegado demasiado lejos, es el momento de empezar a caminar…
Porqué avanzar es el camino. El camino a un nuevo paso.

Todo el mundo cree que las segundas partes nunca fueron buenas. De las películas, de los libros,…

Pero, ¿quién dice que la vida fue la primera parte?

Un día la humanidad destruirá el tiempo del mismo modo en que lo creó.

Puede que entonces las agujas de los relojes vayan del XII al I, y no al revés.

http://www.revistaesfinge.com/?p=131

6 comentarios:

  1. La inmortalidad es el mayor de los dones y, el peor de los castigos.

    La inmortalidad supone veneración, capacidad y admiración. Supone fortaleza, templanza y magnificiencia. Gloria y tormento.

    "La muerte está tan segura de su triunfo que, nos da toda una vida de ventaja". ;)

    Un saludo y un beso y enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Holly! Vaya que sí. La muerte siempre llega, tarde o temprano. Y no creo que el momento en que llegue sea casualidad.

    La inmortalidad es lo peor que podría pasarme.

    Gracias

    ResponderEliminar
  3. ;)

    La inmortalidad es un regalo envenenado pero, ver el fin de los tiempos debe ser bonito.

    Un beso

    Y quita la dichosa identificación de palabra que me pone nerviosa...

    ResponderEliminar
  4. Mmm. Me ha gsutado como todo lo que escribes chica, pero me sorprende que al fin te hayas decidido a actualizar xD Con lo perfeccionista que eres, (y lo exigente xD)aun no me creo que te hayas hecho un blog ( a parte de por que no te aclaras y me preguntas cosas tontas como "como te lo paso?" xDDDDDDDDDDDDDDDDDD)
    Y sobre el texto sin duda la muerte es un ciclo pero a veces me gustaria que se parase solo un momentito ( ya sabes a QUIEN me refiero :P xD). Y yo supongo que, al final, la vida se alargará tanto, que será inmortal, y que entonces la humanidad tendrá más conciencia ( si, si, yo y mis peliculas :P xD).
    Bueno, la verdad es que tengo una pregunta, como leches puedes escribir así? Sinceramente, creo que nunca te lo he dicho, cuando empezamos a escribir "La Consulta", empezaste tu y yo me dejé llevar por ti cuando continué. Y quedo bien, muy bien lol. Lastima que luego se "jodiera" xDDDDD. Bueno, ¡qie cacho comentario te estoy dejando!

    Muchooos besos :) y seguiré pasando of course xD

    ResponderEliminar
  5. Toma un recuerdo :P

    http://www.youtube.com/watch?v=xPt6jWEpaks

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el comentario alittle ;)
    Espero que todo esté yendo bien.

    Y ya tengo pensado algo que dará un giro a La consulta, ya verás...¬¬

    Encantada de haber conocido a mis primeras lectoras lol lol.

    ResponderEliminar